Perdida del drone phanton 4 pro, por desconexión de GPS

Estimados una consulta,
Hice un plan de vuelo con la aplicación , en el cual se utilizaban 2 baterías. El vuelo se realizaba a una altura de 150 metros. la primera parte , del plan de vuelo , primera batería, sin problemas, volvió a punto de origen y se cambio la batería e inicio nuevamente el vuelo. Sin embargo al retomar el plan de vuelo, comenzaron a aparecer mensajes de desconexión de GPS y las imágenes que enviaba era borrosas, líneas negras y después totalmente negras, finalmente pasaron 25 minutos y el drone NO regreso. La pantalla del programa en mi celular señalaba " MISION INCOMPLETA" . INCLUSO EL CONTROL SE APAGO, y tuve que volver a encender, Luego de esto perdí totalmente señal del GPS… existirá una forma de poder saber realmente donde esta el drone?? , que p

asa con el drone phanton 4 pro, cuando se desconecta del control o perde señal de GPS?? vuelve al origen??? o baja en el mismo lugar ?, o sigue una linea recta hasta que se le acaba la bateria??

Gracias , si alguien me puede ayudar , orientar,

Please translate to English for better responses.

Were the GPS connection issues before takeoff and you had to wait or was the drone already running the 2nd part of the mission?

How far away was the drone from you? An altitude of 150m is past regulations in most countries so I hope you were complying. Did you have VLOS? You should have been able to see the drone as soon as the video started acting up.

When you say the images were “blurry” did they appear to be out of focus or was the screen pixelating like a bad signal? With the screen going black that means you have lost all video transmission, but I have never seen the image blurred unless you were in manual focus and it wasn’t set well.

Unfortunately if you lost all video and the drone lost GPS and you turned the RC off then there is no way to see where the last position was or regain connection. It’s quite possible that the battery came out upon crashing.

What the drone is supposed to do is what you had defined in DJI Go. It will either RTH, hover or land, but regardless of the setting it will force land when the battery gets too low and there is nothing that can be done to stop it.

Hola MichaelL

Gracias por tu respuesta. mira para precisar , el drone nunca presento problemas al inicio del vuelo , realizo la primera parte del plan de vuelo con droneDeploy, sin problemas y volvió para el cambio de batería al punto de inicio. Una Vez cambiada la batería el drone volvió a despegar sin ningún problema y retomo la primera linea de vuelo. El drone estaba a unos 1800 metros de distancia del punto de inicio, desde donde me encontraba yo con el control. NO podia verlo ya que la topografía es plana pero con bosques de pino muy altos. Precisar que la zona en la que se realizaba el vuelo, era una zona rural No urbana, y alejada de aeropuertos o zonas con restricción. Así que el tema de la altura de vuelo en ese aspecto no tiene problemas en mi Pais. Efectivamente las imágenes en la pantalla comenzaron a pixelar, y finalmente negras. Empezó a arrojar un error que decía error conexión con GPS, CONEXION, DESCONEXION, Y finalmente todas las imágenes fueron negras, y se apago el control o Joystick , que fue lo peor, tomo unos 40 segundos en prender y restablecer conexión. Una vez encendido arrojaba en mensaje Misión incompleta como se observa en la imagen. Claramente , el punto que me arroja en la imagen como ultima conexión creo que no estoy en condiciones de decir que ahí pudiera estar el drone verdad? , existe la posibilidad que el drone siga en curso? tratando de conectarse? me servirá el programa Airdata? , habra un solo programa de rastreo?, actualmente sigue esta extraviado mi drone phanton 4 pro.

Gracias por tu tiempo , y orientaciones, que estés muy bien¡¡

Regardless of your countries height restriction all countries that I have ever seen regulations for have a VLOS regulation. You have to be able to identify where the drone is at all times as well as navigate it should you lose video. Just my opinion, but 1,800m is way to far to be flying a Phantom drone. Despite the fact that their documentation says it can travel 10km that is the radio link and not the video. It is quite possible that your drone lost radio link in those conditions, but it still should have maintained some DJI action as set in the Go4 app and it doesn’t sound like it did anything. Possibly it caught one tall tree? Sorry if this isn’t helping.