Altura de Vuelo para Generar mejores indices de vegetación el cultivos pequeños o jovenes


#1

Hola! un gusto saludarles. Tengo una duda, primero que todo adjunto imagen: https://www.dropbox.com/s/5ox0ukdlnn04z9y/DJI_0521.JPG?dl=0

En esa zona el cultivo es de frijol y hay bastante suelo desnudo, en ese caso para generar un indice de vegetación con una cámara infrarroja quiero saber que es mas adecuado:

  1. Volar bien bajo y en ese caso poder ver incluso hasta las dimensiones de la planta para generar los indices como NDVI?

  2. O volar mas alto y de esta manera “homogenizar” la superficie y tener un pixel mas general y generar el indice?

Muchas gracias

Eddison


#2

¡Hola @Eddison_Araya ! Un placer conocerte también. Gran pregunta

En primer lugar, la altitud que elija debe basarse principalmente en el tipo de análisis que planea hacer. Si está realizando un análisis planta por planta, es posible que deba volar muy bajo para lograr la resolución requerida para realizar ese tipo de trabajo. La mayoría del trabajo agrícola no tiene que ser tan granular, por lo que la mayoría de los mapas de agricultura son de gran altura, ya que solo es necesario saber qué tan saludable es un área más grande, en lugar de cada planta, que es demasiada información. Y luego, por supuesto, hay un punto medio feliz entre esas dos ideas como una altitud moderada.


#3

Ah ok muy amable de su parte, muy agradecido.

Saludos

Eddison