Cambios en la camara Dronedeploy no admite camara en 3:2 Phantom 4 Pro

Hola! un gusto saludarles, hace un tiempo publiqué un problema:

Voy a DJI GO y reviso la configuración de la cámara la cual está en Automático y además la proporción de la imagen es 3:2.

Pero cuando voy a usar la aplicación DroneDeploy y hago la misión de vuelo y toman las fotos de los lotes agrícolas, al revisar las mismas fotos me cambia el tamaño de imagen a 4:3 y no comprendo la razón por la cual si tengo en DJI GO el tamaño en 3:2 siempre cuando vuelo una misión con DroneDeploy me cambia el tamaño de imagen a 4:3? entonces mis imagenes en lugar de quedar de 20 megapixeles me están quedando siempre en 16.

Que puede estar sucediendo? ese probelma ya fue reslueto? agradezco mucho sus respuestas.

Muchas gracias

Eddison

Hola @Eddison_Araya,

Gracias por participar en el Forum de DroneDeploy. Respondiendo a tu pregunta, por el momento, DroneDeploy app siempre va a capturar fotos usando el tamaño de imagen 4:3. La razón por la cual este parametro es fijo, es porque usamos esta proporción para calcular la superposición de las imágenes.

Espero esto resuleva tu pregunta. Que tengas un muy buen día.

Saludos,
Andrea

Pero eso es un gran problema, si la camara es de 20 megapixeles las fotos las registra como de 12 megapixeles, se está perdiendo 8 megapixeles de resolucion, ustedes creen bueno esa situación?

Gracias

Eddison

Hola @Eddison_Araya,

Puedo confirmar con nuestros ingenerieros que nuestra applicación móvil capture imágenes usando una proporción 4:3 y 18MP, si tienes una cámara de 20MP. En el pasado hemos intentado utilizar la proporción 3:2 pero ha causado varios conflictos con el DJI SDK. Por tanto, se decidió usar la proporción fija 4:3 por motivos de confiabilidad y rendimiento. Espero puedas entender la razón por la cual usamos 4:3 en vez de 3:2.

Saludos,
Andrea

Muchas gracias por su amable respuesta, saludos cordiales

Eddison

Solo está perdiendo píxeles debido a la cosecha. La resolución (ppi) no es diferente.

Gracias chascoadmin y Andrea.

Eddison